martes, 28 de enero de 2014




Con 4 años de trabajo sostenido en la promoción y difusión de las artes visuales en circuitos nacionales , Gabriel Duarte pretende a través de este proyecto, ocupar un lugar único que aliente el desarrollo y la proyección de un nuevo mercado -aún en formación- que se asoma en Mendoza, para insertar el arte mendocino en el mercado y la cultura nacional.

Sigue  tanto la promoción nacional artistas jóvenes como así también autores ya consolidados en el arte mendocino y argentino. Actualmente esta al frente de la  gestion cultural de Galeria Müdaa y el Espacio de Arte del Hotel Entre Cielos.

Galería de Arte MÜDAA ha sido cuidadosamente estudiada Posee un ambiente neutro , que no compite con las obras a exponer. 
“Pretendo, en esta galería, construir un espacio único  que brinde a Mendoza y a sus visitantes la oportunidad de ser parte de un sueño de placer y disfrute y de inclusión Éste es mi deseo: que este lugar sea el reflejo del arte en Mendoza para el mundo, y también un ámbito de recepción y exhibición de los nuevos talentos que surgen permanentemente” afirma Gabriel Duarte.
El nuevo espacio albergará distintas especialidades artísticas y dentro de ellas diferentes técnicas, unidas todas por un hilo conductor, que es la consagrada y distinguida calidad de los creadores involucrados.

“Mi relación con el arte es mi destino........"

 En lo personal pongo el acento en la profesionalidad del artista, dada por distintos factores como el oficio, la cantidad y calidad de su producción. Y muy especialmente en su trayectoria como artista. Creo que el artista debe interactuar con el medio y con los circuitos, que son muchos y muy variados; y el mercado es uno de ellos. No trabajo con artistas amateurs, necesito que el arte sea su vida, que haya expuesto en galerías y espacios de arte serios
La galería trabajará para vincularse al actual concepto de “industria cultural”, conjugando la creación artística, la producción y el desarrollo de bienes y servicios.
“No olvidemos que se puede comprar obras originales de artistas de primera línea, con bajo presupuesto y recordar que el arte es económico si se sabe comprar en su momento, además de su segura inversión. El mendocino que compra arte busca una obra con futuro en el mercado y otras veces con fines meramente decorativos. Pero en una u otra opción, algo que debe tener en cuenta es que siempre se le garantice no sólo la buena calidad de las obras, sino su autenticidad y el “valor justo”. Frecuentar museos, galerías, espacios de arte y talleres de artistas resulta fundamental para entrenar el ojo crítico, formar el gusto y conocer este mercado en formación. Hoy, quienes compran una obra de arte son cada día más exigentes y conocedores. También se tiene mayores oportunidades de acercarse al arte, lo que genera un excelente entrenamiento. Yo recomiendo tenacidad para encontrar las obras deseadas, audacia para comprarlas y algo imprescindible, que es confiar en el gusto propio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario